Y era como si fuera un arcoíris dibujado en otro arcoíris! En otro arcoíris se escribió el primero en la plaza de toros de Granada.. y entonces fueron dos. Fueron dos, con su duende y su color apreciando el toreo.. El toreo de Morante. Morante y la bohemia enjaretada en oro y todo y nada. El toreo de Talavante. Talavante, cuánto se le echa de menos, y la magia y el ole y Ale y el alma..
El alma al aire le roba Alejandro Sanz tal como canta. Canta muy bien el que es también puro de corazón y honesto de piel. Piel del sur en aromas de leyenda o piel del norte en caprichos de hoja y verdad. Verdad que la verdad es lo mejor de todo? Lo mejor de todo es ser alguien de pureza y de humildad. Humildad: gran virtud que ofrecen los limpios de mirada!
Mirada horrenda la que se pudo apreciar aquella noche, pero no forma parte de esta historia. Esta historia es como la de los dos arcoíris que coronaron la ciudad de la Alhambra: es sobre dos! Sobre dos personas. Personas de nobleza caballeresca y espíritu luchador. Y latido español. Español de España. De España, con su religión, su tradición y su emoción..
Se puede ser muy noble, muy sincero, muy leal… Pero así… nadie (o casi nadie)…
Dedicado a los que está dedicada la historia
Y a Granada
Y para que nos juntemos todos
Y a Morante
Y al niño morantista
Y a mi mago
Y a Luis y a Carlos
Y a España y sus costumbres
Y a Paty
Y a mi cantante favorito: canta bien y es genial. Porque es un genio!