Por:La Revista Peninsular
No son suficientes las páginas ni las letras para hacer honor al legado de Raúl Abraham Mafud, hijo predilecto de Yucatán. Su trabajo, tanto en la iniciativa privada como en instituciones públicas, fueron de gran relevancia para el desarrollo de nuestra sociedad y por eso, hoy que ya no se encuentra con nosotros, celebramos su vida.
Raúl Abraham Mafud falleció el miércoles 16 de junio a los 58 años de edad en Houston, Texas, ciudad donde recibía tratamiento médico desde hace algunos meses por un padecimiento de salud.
El empresario, diplomático y filántropo formó parte de organismos esenciales para la vida económica y política del estado, por lo que sus esfuerzos quedarán inmortalizados en las instituciones que rigen a nuestra sociedad.
Pocos negocios locales se han adherido tanto a la identidad de los yucatecos como lo hizo San Francisco de Asís, cuyo consejo fue presidido por Raúl Abraham Mafud. Su sapiencia respecto al ámbito empresarial le permitió ser vicepresidente y presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).
De igual manera, cabe mencionar el desempeño que tuvo Raúl Abraham Mafud en la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana de la ya extinta Procuraduría General de la República (PGR). Asimismo, el notable yucateco fungió como cónsul honorario de Grecia en Mérida.
Por esto y más, Raúl Abraham Mafud fue una persona con amplio reconocimiento en el estado. Es necesario hacer énfasis en el gran aprecio que le tuvo en vida la comunidad libanesa en Yucatán, la cual hoy sufre profundamente su pérdida.
La Revista Peninsular reitera sus mensajes de condolencias a los familiares y seres queridos de Raúl Abraham Mafud. De corazón, les deseamos pronta resignación en estos momentos tan difíciles.
Se fue joven, pero dejó un importante legado el cual permitirá que su nombre sea recordado por muchos años. Si bien, nos duele su partida, su vida nos llena de orgullo por el éxito que consiguió y por tanto que construyó en beneficio de todos.
Descanse en paz Raúl Abraham Mafud, un yucateco sin igual.