Problemas con la pantalla del BlackBerry KEYone

Must read

LaRevista
LaRevistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

A pocos días de lanzarse al mercado, el BlackBerry KEYone ya es noticia. Y no por los mejores motivos. Es que algunos usuarios informaron que la pantalla se separa del teléfono.

En algunos casos sucede de forma espontánea, sin mediar golpes. En otros, ocurre luego de una caída leve. Al parecer la pantalla se desprende totalmente y el equipo queda desarticulado.

TCL, encargada de la fabricación de este smartphone, presentado durante el Congreso Mundial de Móviles, reconoció esta falla por medio de un comunicado.

“Mientras que el BlackBerry KEYone es recibida con mucho entusiasmo, estamos conscientes de un potencial problema de separación de la pantalla con el terminal. De los miles de teléfonos inteligentes KEYone que han sido vendidos, sólo un puñado de clientes han reportado este problema”, se destaca en el texto.

Desde la empresa aseguran que están analizando emplear material adhesivo extra para evitar estos inconvenientes; e invitan a los clientes que tengan esta dificultad a contactarse con la compañía para recibir un teléfono nuevo.

“TCL comunicaciones tiene un historial de entrega de dispositivos de buena calidad alrededor del mundo y el BlackBerry KEYone no es la excepción. Para asegurar su calidad hemos usado materiales durables y premium, además de correr pruebas de esfuerzo a través de todo el desarrollo del terminal para asegurar los estándares de uso en la vida real que nuestros clientes demandan”, se remarca en el comunicado.

Así es el BlackBerry KEYone

El nuevo smartphone llega de la mano de TCL, dueña de la división Móvil de Alcatel. La empresa china compró la licencia para utilizar la estética y logo del que fue uno de los celulares más populares.

En la feria CES de Las Vegas se pudo ver un anticipo, pero hoy se dieron a conocer todos los detalles de uno de los regresos más esperados dentro del universo de los móviles.

El evento comenzó con un evento promocional y unas palabras de Kevin Michaluk, fundador de CrackBerry. Poco después, el momento más esperado: la presentación del KEYone.

Tiene un marco de aluminio anodizado y una cubierta trasera texturizada. La pantalla es de 4,5 pulgadas, cuenta con resolución de 1620 x 1080 (434 PPI) y utiliza Corning Gorilla Glass 4, lo cual le otorga mayor resistencia a golpes. El KEYone combina una pantalla táctil con un teclado físico.

El teclado inteligente responde a gestos táctiles. También es posible programar el teclado inteligente para abrir hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar la “I” para ir a la bandeja de entrada (inbox) o la “M” para acceder a mapas.

A su vez, el KEYone es el primer teléfono que ofrece la seguridad de un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado.

Tal como se había filtrado, el sistema operativo es Android 7.1 y viene precargado con BlackBerry Hub, que permite centrar todos los mensajes en una misma ubicación. Así, es más sencillo gestionar los mails, SMS y mensajes de todas las redes sociales desde un mismo sitio.

Según remarca la empresa, la diferencia del KEYone respecto de cualquier otro dispositivo con Android es que cuenta con un conjunto de características de seguridad mejoradas que se incorporan a todos los dispositivos desde su fabricación. En este sentido, tiene un sistema operativo solidificado con la técnica patentada de BlackBerry Limited para generar esta capa adicional de seguridad.

El teléfono incluye DTEK de BlackBerry precargado para ofrecer un monitoreo y protección de seguridad sobre el sistema operativo y las aplicaciones. Así, el usuario es notificado cuando la privacidad del celular podría estar en riesgo. También se le aconseja qué medidas de precaución tomar para evitar esto.

Por otra parte, la persona recibe una alerta si una aplicación intenta acceder a la cámara para tomar fotos o video, encender el micrófono, enviar un mensaje de texto o acceder a los contactos o ubicación.

Cuenta con una batería de 3505 mAh , así como un procesador Qualcomm Snapdragon 625. También incluye tecnología Quick Charge 3.0, lo cual permite cargar hasta un 50 por ciento de la batería en unos 36 minutos. A su vez, el sistema Boost de BlackBerry puede cargar la batería aún en menos tiempo.

La cámara posterior o principal es de 12MP e incluye el sensor de cámara Sony IMX378, y cuenta con autofoco por detección de fases. Por otra parte, la cámara frontal es de 8MP con enfoque fijo y se destaca un lente con gran angular de 84 grados.

El BlackBerry KEYone estará disponible, en distintas partes del mundo, a partir de abril y el precio rondará los USD 549.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article