Durante los últimos años la marca Rimac ha estado a la vista del mundo entero y se ha dado a conocer en gran manera por ser una de las mejores marcas trabajando con ingeniería para la movilidad eléctrica.
Es por ello que distintas grandes marcas se han interesado cada vez más en trabajar con ellos, sin embargo hay una que ha intentado más que eso.
Esa marca es Porsche, los alemanes invirtieron una gran suma en Rimac hace un tiempo y lo vuelven a hacer, esta vez invirtiendo 83 millones de dólares, quedándose así con el 24% de la firma croata.
Esto se debe a que Porsche quiere usar la tecnología que Rimac está utilizando actualmente para el Grupo Volkswagen y ya se habla desde hace un tiempo que le quieren dejar a los croatas Bugatti, la cuál dicen que le iría bien una ayuda de Rimac, ya que estos son capaces de crear coches con más de 1000 caballos de fuerza, completamente eléctricos.
Aún así Rimac ya anunció públicamente que ellos seguirán siendo independientes y que por el momento no tomarán cargo en Bugatti, ya que esta quiere seguir trabajando con otros clientes, como son Aston Martin, Hyundai, Porsche o hasta Koenigsegg.
Aún así los alemanes siguen con la intención de que en algún futuro logren comprar el 49% de la marca para poderla unir al grupo y así ayudar a introducirse y a crecer en los eléctricos a todas las marcas del grupo VW.
R.M.G
Porsche invests 83 MDD in Rimac
During the last years the Rimac brand has been in the sight of the whole world and has become widely known for being one of the best brands working with engineering for electric mobility.
That is why different big brands have become increasingly interested in working with them, however there is one that has tried more than that.
That brand is Porsche, the Germans invested a large sum in Rimac some time ago and they do it again, this time investing 83 million dollars, thus keeping 24% of the Croatian firm.
This is because Porsche wants to use the technology that Rimac is currently using for the Volkswagen Group and there has been talk for some time that they want to leave it to the Croatian Bugatti, which they say would be good for Rimac help, since These are capable of creating cars with more than 1000 horsepower, fully electric.
Even so, Rimac has already publicly announced that they will continue to be independent and that for the moment they will not take charge of Bugatti, since it wants to continue working with other clients, such as Aston Martin, Hyundai, Porsche or even Koenigsegg.
Even so, the Germans continue with the intention that in some future they will be able to buy 49% of the brand to be able to join the group and thus help all the brands of the VW group to enter and grow in electric vehicles.
R.M.G