Snap, el creador de la popular red social Snapchat, se ha asociado con la Fórmula Uno del multimillonario John Malone para que los aficionados a las carreras de autos utilicen el servicio para publicar clips y fotos durante el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana y las futuras competencias de la F1.
El acuerdo es el primero que suscribe la Fórmula Uno con una gran plataforma digital, según un comunicado emitido el jueves. Ben Schwerin, vicepresidente de asociaciones de Snap, dijo que las compañías dividirán los ingresos publicitarios, sin proporcionar términos financieros adicionales. Liberty Media Corp, la empresa de Malone que tiene su sede en Englewood, Colorado, adquirió Fórmula Uno en enero por 4,700 millones de dólares.
El acuerdo de un año se suma a los convenios deportivos que ha firmado Snap, con sede en Los Ángeles, con la Asociación Nacional de Baloncesto (BNA por sus siglas en inglés), la Liga Nacional de Fútbol, ââNascar y otros. Coincide con los esfuerzos de Fórmula Uno para revivir el interés global en el circuito de carreras mediante la construcción de una presencia en línea y atraer a los aficionados más jóvenes. Snap tenía 166 millones de usuarios diarios activos al final del primer trimestre.
Los usuarios de Snap en las carreras de Fórmula Uno podrán enviar fotos y videos a la sección Nuestra Historia, una parte del servicio de medios sociales que está conservado y empaquetado para los espectadores de todo el mundo, incluidos los que ven la aplicación en casa o en movimiento. El contenido estará disponible durante uno o dos días. Una Nuestra Historia del “Draft” de la NBA 2017 tuvo más de 4 millones de espectadores únicos en Estados Unidos, de acuerdo con Snap.
“Este es el primer paso para expandir nuestra estrategia de medios sociales”, dijo Frank Arthofer, director de negocios digitales y nuevos de Fórmula Uno, en el comunicado. “Tenemos que seguir atrayendo a nuevos fans al deporte, llegando a ellos a través de las plataformas de medios sociales con contenido tras bambalinas, divertido y atractivo”.
Snap subió hasta un 4.8% a 15.97 dólares en Nueva York, la mayor alza en casi un mes. Las acciones permanecen por debajo de su precio de oferta de 17 dólares el 1 de marzo.