El torero madrileño César Jiménez ha anunciado su retirada a través de su perfil de Facebook. “Quiero anunciar mi decisión de dejar de torear”, comienza el comunicado del torero de Fuenlabrada.
Tras tres lustros de su alternativa en Nimes, el torero cuelga el traje de luces “por motivos personales”.
Por medio del presente comunicado, quiero anunciar mi decisión de dejar de torear. Tras casi quince años de alternativa, por motivos personales he tomado la determinación de dejar la profesión que tan feliz me ha hecho sentir.
Me siento un privilegiado por haber podido disfrutar en muchas ferias de España, Francia, Portugal y América.
Transmito mi gratitud hacia todos los aficionados que en alguna ocasion hayan disfrutado de mi forma de interpretar el toreo, asi como a todos los profesionales que me han acompañado durante estos años. Eternamente agradecido me despido con un fuerte abrazo para todos. CJ
“Me siento un privilegiado por haber podido disfrutar en muchas ferias de España, Francia, Portugal y América”, continua el comunicado en el que transmite su “gratitud” a “todos los aficionados que se han identificado con mi toreo”..
Jiménez se visitó de luces por primera vez a los 15 años. Como novillero obtuvo importantes trofeos como el ‘Zapato de Oro’ en 2001, mismo año en el que consiguió la Oreja de Plata al ser nombrado mejor novillero. Cuatro años después tomaba la alternativa en Nimes de manos de Paco Ojeda y con El Juli de testigo.