Mérida, Yuc., a 05 de abril de 2016 (ACOM).- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, afirmó que los legisladores que desaprueben la estrategia “Escudo Yucatán” estarán dando la espalda a los yucatecos, pues se trata de un tema primordial.
Entrevistada luego de la sesión del pleno de este día, en el que se aprobaron cambios a la Ley de Salud estatal, la legisladora indicó que dicha estrategia de seguridad, planteada hace unos días por el gobernador, Rolando Zapata Bello, permitirá reforzar la seguridad en toda la entidad, cual es característica de esta.
“Los yucatecos sabemos que lo que nos identifica es la seguridad y por eso estamos seguros de que la estrategia permitirá mantener la tranquilidad de todo el estado y por eso haremos un análisis a fondo de esta”, dijo.
A pregunta expresa de si habría voluntad de parte de todas las fracciones legislativas, Rivas Rodríguez dijo que sería una irresponsabilidad no acatar la estrategia, ya que esta busca mejorar las condiciones que ya prevalecen en la entidad.
“Darle la espalda a este tema, es darle la espalda a los yucatecos, es darle la espalda a la seguridad que es tan importante para todos aquí en Yucatán. Tenemos que pensar que es importante invertir para que más adelante no tengamos que lamentar con cualquier suceso que ocurra”, dijo.
“Para quien no lo apruebe, sería una irresponsabilidad porque se está jugando con la seguridad de la gente”, agregó.
Indicó que ya se discute en comisiones las 10 iniciativas y los dos decretos que fueron turnadas por el Ejecutivo estatal referentes a “Escudo Yucatán”, los cuales tendrán que ser aprobados por los legisladores locales.
La propuesta comprende reconocer como grave el delito de robo a comercio y falsedad de declaraciones, así como la solicitud para invertir mil 500 millones de pesos para mejorar la seguridad en el Estado.-