Los niños buenos se portan bien. Bien quería Ana que fueran las notas de Hugo. Hugo en verdad se esforzó bastante. Bastante: ni mucho ni poco, lo suficiente. Lo suficiente para que sus calificaciones resultaran muy decentes. Muy decentes son las personas de ley.
Las personas de ley son las que aportan y hacen cosas bonitas. Cosas bonitas hay muchas, por ejemplo los billetes de lotería. Los billetes de lotería de Joselito el Gallo son algo muy original. Muy original para hacer un regalo diferente. Un regalo diferente se hace a gente especial. Gente especial hay..
Hay.. como hábelas hailas, que se dice sobre las brujas. Las brujas no tienen nada que ver con esta historia. Esta historia es de seres buenos. Seres buenos con alma y esencia! Alma y esencia y verdad. Verdad es lo mejor que se puede tener. Se puede tener suerte, también… También los billetes de lotería..
..quizà..
..tal vez.. jueguen con la suerte. La suerte buena. La buena suerte..
Y eran cinco, no seis. Seis personas no los pueden tener, porque solo hay cinco. Cinco, en cambio, pueden ser cinco y medio. Medio porque uno se comparte. Se comparte porque uno de ellos se le va a regalar al que sin duda fue un niño bueno. Un niño bueno e de mayor un hombre bueno que ayuda…
Y… y empieza la corrida goyesca en Las Palomas. Suerte!!
(A veces me encanta escribir cuentos locos)
Dedicado a Joselito el Gallo
A los décimos de lotería
A Hugo
A Ana: te adoro
A mi Luis: besos
A la Plaza de Las Palomas
Al jefe
A los cinco poseedores de billetes de lotería de Joselito el Gallo: gentes de bien
Al quinto/sexto