Héroe del día a día. Palabra y verdad. Verdad y alma. Alma y corazón. Inspiraría, la vida de este hombre, un cantar de nobleza, también de gesta, un cantar de historia y leyenda, de fe y esperanza. Caballero, de caballerías y de actos, de verbo. También de sujeto y de predicado.
Un hombre de ley. Piel taurina de afición más que inmensa, pestañas de alguien que quiso ser torero o tal vez no… tal vez simplemente se emociona con las faenas de Morante. Y del mago Talavante. Conquistador pero de los de raza y pureza. Conquistador de lo que importa, de la certeza, de la honestidad…
Un hombre actual con sueños medievales y con ideas que navegan en la red. Principios y valores, valores y hechos, hechos y clase.. clase y lealtad. Siempre la lealtad. Un actual Cid Campeador que reconquista donde hace falta la conquista. Tenaz, trabajador, con el oro en la oratoria y la sencillez en el ser…
El ejercicio versaba sobre la figura del Cid en nuestros tiempos. Lourdes habló sobre su padre… Hay personas que bien se parecen al castellano Díaz de Vivar: honor y firmeza..
Dedicado al Cid Campeador
A cada ser que es un Cid Campeador actual
A la conversación de esta mañana
A Lourdes y a su padre
A Luis
A Morante y a Talavante
Al jefe
A la gente que lee
Y a la gente que es de verdad